Política

JNE recibirá opiniones para proyecto de Nuevo Reglamento de Organizaciones Políticas

9:20 horas - Miércoles, 15 Abril 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) elaboró el proyecto de Nuevo Reglamento de Organizaciones Políticas, que fue pre publicado a fin de recibir aportes y sugerencias de las organizaciones políticas y la ciudadanía para su perfeccionamiento y posterior aprobación.

Este documento presenta un diseño más sencillo y de fácil comprensión que permitirá simplificar los procedimientos de inscripción, presentación y verificación de firmas de adherentes de los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales.

El director nacional del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, Fernando Rodríguez Patrón, explicó que, por primera vez en la historia, los partidos políticos, medios de comunicación y la ciudadanía en general, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas que mejores este reglamento. 

“Se trata de una iniciativa inclusiva diseñada para el adecuado funcionamiento y ejercicio de las competencias del ROP. De ser aprobada, se mejorará notablemente la calidad y seguridad en los procesos de inscripción de organizaciones políticas y en las modificaciones registrales posteriores a dicho acto, hasta la cancelación de su inscripción”, refirió.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina