Jefe de la ONPE descartó indicios de fraude

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, descartó de forma rotunda cualquier indicio de fraude en el conteo de votos de la Segunda Elección Presidencial.
En otro momento, informó que de las 3,038 actas electorales provenientes del extranjero, 1,062 llegaron provenientes de las ciudades de Washington, Atlanta, Arica, Santiago, La Plata, Buenos Aires, La Habana, Mendoza y Caracas.
Asimismo, manifestó que la entidad que dirige actualiza cada dos horas el avance del conteo de votos en su página web institucional, como señal de transparencia. “Cada dos horas se actualiza voto a voto y es publicado en la página web de la ONPE como señal de transparencia”, manifestó.
El funcionario no descartó la posibilidad de entregar resultados oficiales finales de los comicios entre jueves y viernes.
Según explicó, ello dependerá de tres factores: que se procesen la totalidad del voto que proviene del extranjero, que llegue a Lima las actas faltantes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las 1,200 actas electorales impugnadas.
Refirió que por mal tiempo aún no llegan a Lima las actas del Vraem pertenecientes a zonas de Ayacucho, Cusco y Huancavelica.
Finalmente, recordó que ayer entregaron 1,200 actas impugnadas al JNE que involucran 360,000 votos observados.