Política

Fiscalía abre investigación preliminar contra Alan García y exfuncionarios apristas

21:35 horas - Viernes, 31 Marzo 2017

El Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el expresidente Alan García por el presunto delito de tráfico de influencias por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, informó la Procuraduría Pública Ah Hoc para el caso Odebrecht.

Las diligencias se efectuarán por el plazo de ocho meses y comprenden también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y al exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras precisó la procuradora pública Katherine Ampuero Meza.

[Lee también: Jorge del Castillo: “Alan García vendrá a declarar sin ningún problema”]

El proceso de investigación preliminar estará a cargo de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Al respecto, el expresidente Alan García consideró como un procedimiento “natural” la decisión de la fiscalía de dar inicio a una investigación preliminar en su contra por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, ante la denuncia de la Procuraduría Pública Ah Hoc para el caso Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina