Ejecutivo aprobó norma que prohíbe a maestros realizar apología en colegios
Ejecutivo aprobó norma que propone sanciones para maestros que hagan apología durante clases. Foto: Andina.
El Ejecutivo aprobó una norma que prohíbe a los maestros realizar apología en colegios. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el proyecto de ley propone sancionar a los maestros que enseñen a sus alumnos “expresiones violentistas”.
"Vemos cómo los escolares, en algunos escenarios, han sido afectados por expresiones violentistas, ideologías fundamentalistas que no tienen relación con el sistema democrático y el sistema de valores que el Estado constitucional y democrático de derecho tiene", declaró.
[Lee también: MTC anuncia reorganización de la parte operacional del control aéreo]
Agregó que la iniciativa, que será enviada al Congreso de la República, propone modificar la Ley de Reforma Magisterial para “garantizar la neutralidad en el desempeño de la función pública docente”.
PLANTEAN SANCIONES PARA MAESTROS QUE HAGAN APOLOGÍA
El jefe de gabinete, Alberto Otárola, informó que habrá sanciones para los maestros que no mantengan la neutralidad en sus aulas de clase.
“Este proyecto de ley propone sanciones para quienes, a través del aprovechamiento de una función magisterial, influyan negativamente o propician actos de violencia, afectando el sistema democrático y el ejercicio de una función pública que debe ser imparcial”, afirmó.
Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Ponce, informó que la norma beneficiará a más de 7 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país “con la finalidad de poder contribuir con una cultura de paz que tanto necesitamos en el país prohibiendo la apología la violencia y el proselitismo político en las instituciones educativas".
Según dijo el objetivo de la norma es que los docentes se concentren en el desarrollo de las competencias, capacidades, habilidades y actitudes de los estudiantes y así contribuyan con la paz.