Contraloría plantea uso de distintivo para identificar vehículos del Estado
La Contraloría General de la República planteó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el uso de un holograma en los vehículos de propiedad del Estado, con la finalidad de evitar su uso indebido o que sea utilizado con fines distintos al servicio de las instituciones públicas.
A través de un oficio dirigido a la PCM, precisa que se exceptuará del uso de este distintivo a los vehículos automotores de uso del Presidente de la República, Presidente del Congreso de la República, Presidente del Poder Judicial, Presidente del Consejo de Ministros, Ministros de Estado.
[Lee también: Contralor Alarcón: Control acompañará proceso de reconstrucción]
Así como titulares de entidades públicas del Poder Ejecutivo a las que alude la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, los vehículos de los organismos a los que la Constitución Política del Perú les confiere autonomía. Además, la excepción incluye a los vehículos de su comitiva y los encargados de la protección y seguridad de los titulares mencionados.
La Contraloría señala que la propuesta se enmarca en el artículo 4°, literal b), de la Ley N° 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado que precisa como uno de los objetivos del control interno, el cuidar y resguardar los bienes del Estado contra cualquier forma de uso indebido que pudiera afectarlos.