Congreso dispuso medidas de seguridad para sesión solemne del 28 de julio
El grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres del Congreso de la República, que preside la titular del Parlamento, Luz Salgado, dispuso medidas restrictivas de seguridad para la sesión solemne del viernes 28 de julio en el hemiciclo principal del Poder Legislativo.
El informe de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima concluye que el aforo máximo que tiene el hemiciclo del Congreso de la República es de 420 personas.
[Lee también: Congreso: Designan subcomisión que evaluará propuesta de Nelson Shack para contralor]
Los 130 congresistas tomarán asiento en sus respectivas curules. Entre las otras 290 personas en el hemiciclo estarán el personal administrativo, de seguridad, periodistas e invitados a la sesión solemne del Congreso, quienes se ubicarán en el primer piso y en las galerías del segundo y del tercer nivel.
“El hemiciclo Raúl Porras Barrenechea será habilitado para que los invitados de los congresistas de la República sigan desde allí la sesión solemne a través de una pantalla gigante. La sala Gustavo Mohme del Palacio Legislativo será ocupada por la prensa nacional y extranjera acreditada ante la Oficina de Comunicaciones del Parlamento”, se explicó.