Nacionales

Titular del Midis asegura que Gobierno hará todos los esfuerzos para aliviar situación por el sismo en Piura

La también vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, remarcó que "nunca más un peruano estará solo frente a la adversidad".

Andina

Andina
15:25 horas - Viernes, 30 Julio 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, expresó su solidaridad con todo el pueblo piurano, en especial con las víctimas del sismo de magnitud 6.1, que ocurrió este viernes a 12 kilómetros al oeste del distrito piurano de Sullana.

"Nuestro gobierno hará todos los esfuerzos posibles para aliviar la situación de los deudos y damnificados", sostuvo la también vicepresidenta de la República, en su cuenta de Twitter, luego de conocer lo ocurrido. 

[Lee también: Piura: sismo de magnitud 6.1 en Sullana fue sentido entre moderado a fuerte por la población]

"Nunca más un peruano estará solo frente a la adversidad", remarcó la titular del Midis en su mensaje.

Desde que ocurrió el evento que alcanzó una intensidad VI y que se percibió fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, en el departamento de Piura, las autoridades del Indeci comenzaron a evaluar los daños.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que el movimiento telúrico no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina