Nacionales

Próxima Asamblea de la OEA a realizarse en Lima reunirá a 35 estados latinoamericanos

Canciller Landa informó que cita de comunidad interamericana se desarrollará del 5 al 7 de octubre y busca trabajar temas sobre la igualdad y lucha contra la discriminación.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
18:33 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

La 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se realizará en Lima del 5 al 7 de octubre, informó el canciller, César Landa.

La próxima asamblea de la OEA reunirá a 35 estados latinoamericanos con el propósito trabajar temas sobre la igualdad y lucha contra la discriminación, sostuvo el titular de Relaciones Exteriores.

[Lee también: Ministros afirman que Fray Vásquez no viajó en avión presidencial y piden transparentar información de vuelos de años pasados]

En la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, Landa indicó que es importante que la comunidad interamericana se reúna para trabajar distintos temas que son propios de las agenda de cada país.

Así, por ejemplo, refirió que se tiene previsto hacer declaraciones sobre aspectos sociales de la lucha por la igualdad y no discriminación, la recuperación y fortalecimiento de un sistema de salud inclusivo y resiliente.

De igual manera, dijo que se analizará la situación de la seguridad alimentaria y nutricional en las américas para plantear soluciones, así como el seguimiento habitual en torno a la promoción y protección de los derechos humanos, iniciativas hemisféricas sobre el desarrollo integral, el fortalecimiento de la democracia, el derecho internacional, la promoción de seguridad hemisférica con enfoque multidimensional.

En la Asamblea de la OEA en Lima también se tratará sobre el aumento y fortalecimiento de la participación de la sociedad civil y actores sociales en las actividades los estados americano, así como el apoyo y seguimiento de las cumbres de las américas, entre otros. 

Landa informó asimismo que se desarrollarán actividades paralelas a la Asamblea de la OEA en Lima, como un encuentro de jóvenes americanos, foros empresariales y con la sociedad civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina