Nacionales

Principales empresas mineras ratifican su interés por seguir invirtiendo en el Perú

Titular del MINEM se reunió con directivos de Río Tinto, MMG Las Bambas, Chinalco, entre otras.

FOTO: MINEM

FOTO: MINEM
12:08 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

En el marco de la Convención Minera Perumin 35, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Alessandra Herrera Jara, se reunió en la ciudad de Arequipa con representantes de empresas mineras como Río Tinto, MMG Las Bambas, Chinalco, entre otras, que reafirmaron su compromiso por seguir invirtiendo en nuestro país.

En presencia de la ministra, los delegados de Río Tinto, Miyanou Dufour, Jorge Benavides y María Alejandra Delgado, presentaron un panorama de sus proyectos en tanto que desde la empresa BHP Billiton abordaron sus planes de inversión en el Perú para los próximos años, con énfasis en la exploración minera.

[Lee también: Ministra Chávez en la UNESCO: “Hagamos que la Cultura sea inclusiva para todos”]

Asimismo, la ministra Herrera recibió a los representantes de MMG Las Bambas, encabezados por el gerente general Edgardo Orderique, y a los directivos de la empresa Chinalco Perú S.A. para dialogar sobre sus inversiones en el país.

En el marco de consolidar las relaciones con países socios en el rubro minero, Herrera se reunió con Mr. Gavin Cook, Embajador del Reino Unido para abordar la confianza hacia el Perú en materia de inversiones en minería y energías renovables; con la Embajadora de Australia en Perú y Bolivia, Ms. Maree Ringland, y Ms. Linda Te Puni, Embajadora de Nueva Zelandia concurrente en el Perú desde Chile.

La ministra también dialogó con el secretario de Estado del ministerio de Comercio Exterior y Asuntos Nórdicos del Reino de Suecia, Krister Nilsson, quien manifestó su deseo de que ambos países continúen trabajando juntos con una agenda común de inversión y desarrollo.

En sus actividades, la ministra reiteró que la iniciativa de Identidad Minera que promueve el MINEM busca impulsar la implementación de inversiones y proyectos con el enfoque de una Minería Moderna, que genera beneficios para su entorno, cuida el ambiente y establece relaciones comunitarias armoniosas.

Señaló que el Gobierno apuesta por la inversión privada sostenible y la fomenta, pero remarcó que las empresas mineras deben potenciar su relacionamiento con la población, trasladando el mensaje de que la minería aporta a la sociedad en general y a las comunidades.

Con información del MINEM



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina