Nacionales

Presidente Castillo presidió foro organizado por el 35 aniversario de creación del Indeci

Ministro de Defensa, Daniel Barragán, y el jefe del Indeci, Carlos Yañez, acompañaron la actividad que se desarrolló en el COEN.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
15:33 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presidió el I Foro “Desafíos de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú, por un país inclusivo y mejor preparado”, en el marco del 35° aniversario del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en compañía del ministro de Defensa, Daniel Hugo Barragán Coloma.

La actividad se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el distrito de Chorrillos, y contó, además, con la presencia del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yañez Lazo, entre otras autoridades y funcionarios.

[Lee también: “Hay que seguir para adelante, porque primero está el país”, declaró el presidente Castillo]

En la inauguración del foro, el mandatario expresó su deseo para que las próximas autoridades que sean elegidas en las venideras elecciones, puedan trabajar articuladamente con el Ejecutivo en la prevención de riesgo de desastres.

“Es una responsabilidad trabajar en temas de prevención. El Gobierno está muy comprometido en apoyar el fortalecimiento e institucionalización de las políticas de gobierno y prevención. Convoco a autoridades y población a trabajar juntos en la cultura de la prevención para proteger la vida de los peruanos”, señaló el jefe de Estado.

A su turno, el jefe de Indeci, Carlos Yañez, destacó la labor de la institución que dirige, precisando que siempre están acudiendo al llamado ante las emergencias ocasionadas por desastres y otros eventos naturales.

“En los últimos 15 años, se han atendido más de 100 mil emergencias a nivel nacional, entregando más de 180 mil toneladas de bienes de ayuda humanitaria a familias damnificadas en todo el territorio. En el último año, hemos entregado más de 48 mil toneladas de ayuda humanitaria, lo que ha permitido atender a más de 110 mil personas”, expresó.

El foro tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de respuesta de los integrantes del Instituto Nacional de Defensa Civil para la atención de emergencias y desastres con grupos conformados por personal especializado en Gestión del Riesgo de Desastres, que brinden asesoramiento técnico y operativo ante emergencias o desastres, así como ante la inminencia del mismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina