Cusco: firman convenio para ejecutar proyecto del Instituto de Educación Superior de Velille

Firman convenio para ejecutar proyecto del Instituto de Educación Superior de Velille en Cusco. Foto: difusión.
Con la finalidad de garantizar el acceso a la educación superior tecnológica, el Gobierno Regional de Cusco y las autoridades del distrito de Velille, en la provincia de Chumbivilcas, suscribieron un convenio con la empresa minera Hudbay Perú para la entrega de los terrenos destinados al proyecto “Mejoramiento del Servicio de Educación Superior Tecnológica del IESTP Velille”.
La iniciativa beneficiará a cerca de 650 estudiantes por año, provenientes de este distrito y otros aledaños.
[Lee también: Perú es elegido miembro del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco con un amplio respaldo internacional]
Las obras, que serán realizadas a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) con una inversión superior a los S/44 millones, contempla tres componentes esenciales:
- Modernización integral de la infraestructura en dos terrenos, lo que incluye la construcción de 32 nuevos bloques para aulas, laboratorios y talleres especializados en las carreras de Construcción Civil, Producción Agropecuaria e Industrias Alimentarias.
- Adquisición de más de 3 600 unidades de mobiliario y equipamiento, entre herramientas, instrumental y equipos especializados.
- Fortalecimiento de capacidades, mediante la realización de 24 talleres en gestión pedagógica e institucional. El proyecto tiene un plazo de ejecución total de 620 días.
AUTORIDADES DESTACAN IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL
Tras la firma del convenio, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, destacó la importancia de la infraestructura educativa como factor importante para el rendimiento estudiantil, ya que cumple un rol motivacional y funcional.
“Estamos apostando por una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes. Esta inversión es parte del compromiso que tenemos con el futuro de la región Cusco”, afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:





























