Nacionales

Presidente Castillo: Nosotros estamos dispuestos a dialogar respetando la gobernabilidad y la institucionalidad

Desde Cajamarca, el jefe de Estado indicó que debate de moción de vacancia en su contra es parte del juego político.
16:02 horas - Domingo, 4 Diciembre 2022

El presidente Pedro Castillo señaló que el debate de la moción de vacancia que se realizará este miércoles 7 de diciembre en el Congreso de la República, es parte del juego político.

El jefe de Estado consideró que un sector de la clase política debe entender que hay un Gobierno puesto por la mayoría y la voluntad popular, decisión que hay que respetar. 

[Lee también: Gobierno aumenta a S/ 12 concepto de alimentación diaria para el personal de la PNP]

"Nosotros como Gobierno, estamos dispuestos a dialogar respetando la gobernabilidad y la institucionalidad", indicó el mandatario, quien llegó esta mañana a la institución educativa 101069 La Laguna del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca, para emitir su voto en el marco de la segunda vuelta electoral regional.

El presidente, al igual que 7 millones de electores, retornaron a las urnas para elegir a gobernadores en las nueve regiones en las cuales ninguno de los candidatos alcanzó más del 30 % de los votos válidos exigido por ley, durante los comicios que se realizaron el  2 de octubre. 

Además de Cajamarca, los comicios se desarrollan en Amazonas, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina