Essalud desembalsa y optimiza servicio de emergencia del hospital Rebagliati

Essalud refuerza la capacidad operativa del hospital Rebagliati con la recuperación e implementación de nuevos espacios destinados a mejorar la atención de urgencias. Foto: Seguro Social de Salud.
El Seguro Social de Salud (Essalud) realiza mejoras en las áreas de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati Martins con el objetivo de optimizar el servicio que se brinda y avanzar en el proceso de desembalse en la atención a los asegurados.
Así lo constató en la noche del 28 de octubre el presidente ejecutivo de Essalud, Dr. Segundo Acho Mego, durante un recorrido por dichas áreas, en las que se han recuperado espacios e implementado otros con camas y sillones para brindar mayor comodidad a los pacientes y sus familiares.
[Lee también: Estado de emergencia: 300 000 celulares con historial negativo fueron bloqueados en octubre]
“Con esta optimización del servicio de Emergencia se va a resolver un gran porcentaje de la congestión de pacientes. Se está ganado espacio y no solo pensando en la comodidad del asegurado, sino también en la de su familia”, destacó el Dr. Acho, quien estuvo acompañado durante el recorrido por el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Dr. Aurelio Orellana.

Essalud implementa mejoras en el hospital Rebagliati para optimizar el servicio de Emergencia. Foto: Seguro Social de Salud.
MEJORA EN LA OPERATIVIDAD
El gerente de la Red Rebagliati señaló que, ante la sobredemanda en el servicio de emergencia, se ha puesto especial énfasis en la reorganización y optimización de los espacios con el fin de mejorar la capacidad operativa.
“Hemos iniciado un proceso de reestructuración que nos permitirá contar con un mayor número de camas útiles y mejores mecanismos de atención. Estamos liberando áreas que antes eran zonas de espera o descanso familiar, para transformarlas en ambientes de atención”, precisó el Dr. Orellana.
VISITA DE LA CONTRALORÍA
De manera paralela, el hospital Rebagliati recibió la visita de representantes de la Contraloría General de la República, quienes recorrieron las instalaciones y sostuvieron un diálogo con las autoridades de Essalud. Durante la visita, el presidente ejecutivo y el gerente de la Red atendieron las consultas y absolvieron las inquietudes planteadas por el equipo de control.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























