Nacionales

IRTP fortalece su labor periodística y de producción con capacitación en China

Intercambio de experiencias en el continente asiático busca consolidar una comunicación pública plural al servicio del ciudadano.
IRTP

Delegación del IRTP participa en programa de formación en Beijing y Chongqing sobre innovación y comunicación internacional. Foto: IRTP.

Delegación del IRTP participa en programa de formación en Beijing y Chongqing sobre innovación y comunicación internacional. Foto: IRTP.
19:01 horas - Miércoles, 29 Octubre 2025

Del 15 al 28 de octubre, una delegación de catorce periodistas del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) participaron en el Seminario para profesionales de los medios de comunicación de Perú, que se desarrolló en Beijing y continuó con actividades en la ciudad de Chongqing, ambas en la República Popular China. Esta experiencia académica fue posible gracias a la invitación de la Embajada de la República Popular China en el Perú que asumió todos los gastos.

Este encuentro, organizado por el Instituto Avanzado de Estudios y Formación Internacional del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG), tuvo como objetivo fortalecer las capacidades profesionales de comunicadores peruanos a través de ponencias, intercambios culturales y visitas a reconocidas instituciones mediáticas chinas.

[Lee también:  Más de 7000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año: MIMP y Minsa impulsan la detección temprana]

Para el IRTP la formación continua de sus profesionales es indispensable. Esta experiencia resultó altamente enriquecedora, ya que permitió fortalecer la labor periodística y la producción de contenidos de calidad al servicio de la ciudadanía, promoviendo una comunicación pública plural y con mirada internacional.

IRTP en China

Delegación peruana presente en seminario de capacitación en China. Foto: IRTP.

Durante las jornadas, los participantes profundizaron en temas vinculados al desarrollo y modernización de China, la integración de medios, la aplicación de nuevas tecnologías en la comunicación internacional y las oportunidades de cooperación entre ambos países.

Periodistas peruanos del IRTP conocen experiencia china en integración multimedia y desarrollo tecnológico. Foto: IRTP.

Asimismo, la delegación del IRTP intercambió experiencias con otros periodistas extranjeros y peruanos de medios públicos, del sector privado y de instituciones del Estado como el diario El Peruano, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Tacna.

Dentro de sus visitas de estudio, conocieron el Centro de Comunicación para las Américas del CICG, la Academia de Formación Internacional del Ministerio de Comercio y la Radio y Televisión de Chongqing, entre otros espacios. Estas actividades permitieron conocer de cerca la experiencia china en innovación tecnológica y en estrategias de integración multimedia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina