Cancillería activa asistencia para peruanos afectados por huracán Melissa en Jamaica

Cancillería informó que no se han reportado connacionales heridos ni afectados físicamente por el paso del huracán. Foto: Andina.
El Ministerio de Relaciones Exteriores activó de inmediato, ante el paso del huracán Melissa por Jamaica, los mecanismos de asistencia consular para los ciudadanos peruanos que pudieran encontrarse en la zona afectada.
La Cancillería, además, informó que —hasta el momento— no se han reportado connacionales heridos ni afectados físicamente por el paso del huracán.
[Lee también: Brasil: operativo policial deja al menos 119 muertos en Río de Janeiro]
Así como que el Consulado General del Perú en Panamá, con jurisdicción en Jamaica, y la agente consular honoraria en Montego Bay pusieron a disposición de la comunidad peruana canales de contacto y atención, registrando a los connacionales presentes en el área y brindando asistencia primaria.
En tanto, se ha identificado a catorce connacionales que no pudieron salir debido al cierre del aeropuerto de Montego Bay, quienes se encuentran alojados en hoteles de la zona.
Asimismo, la institución se hizo eco de las informaciones que señalan que las operaciones aéreas aún no se han restablecido debido a los daños ocasionados por el huracán en el aeropuerto, y que los vuelos de retorno al Perú podrían reanudarse el 5 de noviembre.
“Continuaremos con la asistencia necesaria a los ciudadanos peruanos afectados, para asegurar que cuenten con alojamiento adecuado y facilitar su pronta evacuación en cuanto las condiciones lo permitan, sin dejar de explorar otras alternativas de apoyo que pudieran permitir su retorno anticipado”, remarcó la Cancillería.

SOBRE HURACÁN MELISSA
El huracán Melissa tocó tierra este martes en Jamaica como un potente fenómeno de categoría 5, con vientos de hasta 295 km/h, lluvias torrenciales y fuertes marejadas. El ojo del ciclón ingresó cerca de New Hope, en el distrito de Westmoreland, al suroeste de la isla.
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., se trata de uno de los impactos más intensos registrados en el Atlántico y se prevé que mantenga su fuerza en las próximas horas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























