Nacionales

Premier Bermúdez indicó que el INPE estará en la segunda fase de vacunación contra el COVID-19

Además, la jefa de la PCM, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la posibilidad de la compra de vacunas por parte del sector privado.
11:52 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

El Instituto Nacional Penitenciario - INPE pasó a la segunda fase de la vacunación contra el COVID-19. Primero se terminará de vacunar al personal de salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y, posteriormente, a los adultos mayores.

“El personal del INPE está en el ultimo subgrupo de la segunda fase”, declaró la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

[Lee también: Presidente Sagasti: Tenemos compromisos de compra de 48 millones 241 mil dosis de vacunas]

Asimismo, se pronunció sobre las solicitudes de diversos grupos de personas y/o entidades que están pidiendo priorización en el proceso de vacunación. Dijo que para dar una respuesta adecuada y tengan un enfoque en la equidad de la inoculación van a remitir esas consultas al Consejo Consultivo del Ministerio de Salud.

En la misma línea, aseguró que en marzo llegará un lote de 117 mil vacunas del mecanismo COVAX Facility de Pfizer y 250 mil directamente del mismo laboratorio. “Este segundo bloque de dosis va ir llegando en paquetes semanales de 50 mil, según nos han informado. No tenemos todavía el día exacto en que arriban, pero están previstas para el mes de marzo”.

Señaló que las vacunas de AstraZeneca podrían demorar unos días, pues se están realizando los trámites para la certificación de estas dosis en el Perú.

Además, Bermúdez Valdivia se pronunció sobre la posibilidad de la compra de vacunas por parte del sector privado. “A nivel internacional la gran parte de los laboratorios, en este momento, solo están negociando con los Estados. Ya nosotros hemos dado nuestra opinión al respecto, que nos parece bien que en determinado momento en que las vacunas abunden en el mundo puedan ser adquiridas por particulares”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina