Nacionales

Minsa y Diresa Cusco inauguran centro de salud para atender a pobladores paucartambinos

Centro de salud de Challabamba cuenta con ocho consultorios de medicina, sala de partos, laboratorios, equipos de radiografía y ecografía.
15:22 horas - Domingo, 20 Septiembre 2020

Los pobladores de Challabamba y otras comunidades adyacentes de la provincia de Paucartambo cuentan, a partir de ahora, con un moderno y bien equipado centro de salud inaugurado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco.

El nuevo centro de salud de Challabamba, que se construyó en un área de 2353 m2 y un presupuesto de 16 millones de soles, cuenta con ocho consultorios de medicina, uno de emergencia, sala de partos, tópico, laboratorios, equipos de radiografía y ecografía, sala para el personal, entre otros.

[Lee también: Adultos mayores con demencia presentan más dificultades para afrontar convivencia por COVID-19]

“Es importantísimo que se fortalezca el primer nivel de atención de salud. Siempre nos preocupamos por tener hospitales y centros de altísima complejidad, pero la salud se hace desde el primer nivel de atención, porque están más cerca a la población que nos necesita”, señaló el director regional de Salud del Cusco, Juan Alberto Spelucin Runciman.

Agregó que el nuevo centro de salud brindará atención a pacientes de Challabamba y de otras zonas de Paucartambo y adelantó que el objetivo de la Diresa y el Gobierno Regional es trabajar para elevar el centro de salud a un nivel I-4, toda vez que la infraestructura y las condiciones lo permiten.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina