Comando Unificado Pataz asesta golpe decisivo a la minería ilegal con operación “Kallpa Wayka”

Foto: Mininter.
El Comando Operacional del Norte, a través del Comando Unificado Pataz (Cupaz), conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, ejecutó con éxito la operación de interdicción “Kallpa Wayka”, reafirmando el profesionalismo de los operadores especiales de nuestra Fuerza Especial Conjunta y de la PNP, unidades de élite entrenadas para misiones de alto riesgo.
[Lee también: SBS aprueba procedimiento para octavo retiro de fondos de hasta 4 UIT ¿Desde cuándo se podrá solicitar?]
PÉRDIDA MILLONARIA EN MINERÍA ILEGAL
La intervención se desarrolló en el sector San Fernando, distrito de Pataz, donde se logró la detención de ocho implicados en la explotación ilícita de minerales y se destruyeron tres bocaminas ilegales. El operativo permitió incautar material explosivo, equipos de minería ilegal y aproximadamente 300 sacos de mineral polimetálico, generando un impacto económico de 2 259 560 soles contra las economías ilícitas.
Fotos: Mininter.
“La operación Kallpa Wayka refleja la disciplina, el profesionalismo y precisión táctica operativa del CUPAZ con nuestra Fuerza Especial Conjunta y la PNP, enfrentando con valentía al crimen organizado. Seguimos trabajando en Pataz, para devolverle seguridad, paz y legalidad a su gente. Cada operación exitosa representa un paso más hacia la victoria de nuestra nación sobre la ilegalidad", señaló el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército David Ojeda Parra.
TRABAJO ARTICULADO CONTRA LA MINERÍA ILEGAL
El Comando Unificado Pataz ratifica su compromiso inquebrantable de continuar desplegando operaciones que garanticen la seguridad de la población, la recuperación del orden y la legalidad en la provincia de Pataz.
El operativo contó con la articulación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Grupo de Reacción contra la Minería Ilegal en La Libertad (GREMH-LL).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: