Nacionales

Minsa vacunará a 447 363 ciudadanos a nivel nacional en la “Semana de Vacunación en las Américas”

La meta es vacunar a 286 312 menores de 5 años y 161 051 mayores de 5 años, añadió el Ministerio de Salud.
18:13 horas - Sábado, 23 Abril 2022

Con el objetivo de fortalecer las actividades de vacunación del esquema regular y aumentar la cobertura; así como fomentar la confianza y la continuidad de la vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la Semana de la Vacunación en las Américas, donde se tiene previsto vacunar a 447 363 ciudadanos a nivel nacional; 286 312 menores de 5 años y 161 051 mayores de 5 años.

La ceremonia de lanzamiento, en el Parque Zonal Mayta Cápac, en el distrito de San Martín de Porres, contó con la participación del ministro de Salud, Jorge López Peña; el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño; la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez; el director general de la Diris Lima Norte, Hernán Navarro Caycho y el representante en Perú de la Organización Panamericana de la Salud, Carlos Garzón Becerra.

[Lee también: Gobierno expresa su profundo pesar por fallecimiento de Martina Portocarrero]

Durante el evento se vacunó de manera simbólica a un grupo de gestantes, a menores de 5 años, adolescentes y adultos mayores, a quienes se les aplicó vacunas contra el DPTA, Pentavalente. VPH y Neumococo.

“Luego de dos años volvemos a impulsar el esquema de vacunación regular, ya que por la pandemia su ritmo descendió y es importante que la población esté protegida contra otras enfermedades. No solo el COVID-19 puede causar la muerte, hay muchas personas que son afectadas por enfermedades inmunoprevenibles y ahí radica la importancia de que todos estén vacunados”, expresó el titular de Salud, Jorge López Peña.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, recordó que a través de la inmunización se pueden salvar vidas. Asimismo, reconoció la labor de los profesionales de la salud en especial de los enfermeros de todo el país, quienes con su trabajo ayudan a proteger a niños, adolescentes, gestantes, adultos mayores.

La vacunación se dará a demanda y se ofertarán todas las vacunas, independientemente del tipo de seguro y de la localidad de residencia. Debemos recordar que todas las postas de salud brindan la vacuna del esquema regular de manera gratuita.

Asimismo, se realizarán capacitaciones a nivel nacional de las Diresas, Geresas y Diris, dirigidas al personal de los establecimientos de salud.

La Semana de vacunación en las Américas, se desarrolla del 23 al 30 de abril en más de 40 países de las Américas y del mundo y en nuestro país se celebra con el lema: “¿Estás protegido? #Completa Todas Tus Vacunas #SVA20”.

Este 2022 se lleva a cabo la 20va Semana de Vacunación en las Américas y la 11va Semana de Mundial de Inmunizaciones, logrando vacunar 740,000,000 millones de personas desde el 2002.

Cabe recordar que el esquema de vacunación regular en el Perú está compuesto por un total de 17 vacunas, entre las que se encuentran: Vacuna BCG, Pentavalente, Antipolio, Antipolio oral (APO), Antineumococica, contra la Influenza Pediátrica, Rotavirus, Vacuna DT pediátrica, HIB y Hepatitis B, contra la Varicela, SPR, Vacuna Antiamarílica (AMA), Vacuna DPT, Covid-19.

Para conocer los puntos en los que se aplica el esquema regular de vacunación más la vacuna contra el COVID-19, ingrese al siguiente enlace: https://www.gob.pe/svapuntosdevacunacion.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina