Nacionales

Minsa informa que 19 personas permanecen hospitalizadas por lesiones en movilizaciones

Según reporte actualizado del COE Salud, un total de 207 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante las protestas.
17:49 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que 19 ciudadanos permanecen hospitalizados tras haber resultado lesionados durante las movilizaciones sociales realizadas en Lima Metropolitana y en algunas regiones del país.

Según reporte actualizado del COE Salud, un total de 207 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante las protestas registradas en la capital y el interior del país. Uno de ellos fue atendido y dado de alta en el Cusco.

[Lee también: Beca estudiantil Presidente de la República cambiará de nombre]

Reiteran que todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia y añaden que los 19 ciudadanos que  permanecen hospitalizados están en establecimientos del Minsa y del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Asimismo, las autoridades de Salud reiteran sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

Los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante las movilizaciones sociales.

De igual forma, el ministerio recuerda que tiene a disposición la Línea 113 para informar a las personas si sus familiares se encuentran en algún establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud y sus hospitales se encuentran colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días, y que derivaron en las lesiones de los ciudadanos que fueron atendidos.

A continuación, detallamos la lista de ciudadanos que aún son atendidos en establecimientos de salud del Ministerio de Salud y EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina