Nacionales

Ministros afirman que Fray Vásquez no viajó en avión presidencial y piden transparentar información de vuelos de años pasados

Titulares de Defensa, Justicia y Trabajo abordaron el tema durante la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
17:29 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El presidente Castillo categóricamente señaló que el señor Fray Vásquez no viajó en el avión presidencial porque no estuvo, ni programado, ni autorizado para que viaje, porque además estaba sometido a investigación y esa es la versión oficial del jefe de Estado.

Es lo que afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, al hablar del tema. Consideró sin embargo, que para transparentar el asunto, debía de mostrarse también todos los manifiestos de vuelo de los presidentes anteriores para ver con cuántas sorpresas nos encontramos. Quieren transparentar, transparentemos, aseveró.

[Lee también: Ministro Salas: 30 empresas privadas le deben a EsSalud S/ 2,515 millones]

En la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, el que informó acerca de lo ocurrido durante un viaje del mandatario al interior del país fue el nuevo ministro de Defensa, Daniel Barragán

El titular del Mindef dijo que hubo un error al colocar en el despacho el nombre de Lay y que a su vez fue transcrito por la encargada del despacho que sobrepasó el nombre hecho a mano para transcribirlo.

Toda esa documentación está en manos del Ministerio Público que llegó el pasado 26 de setiembre al Grupo Aéreo # 2 y al Grupo Aéreo # 8, expresó. Precisando que quien realmente viajó en ese vuelo fue Jhony Vásquez tal y como se corroborá con el DNI de la persona que volvió en dicho vuelo, añadió.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, dijo que al no haber ningún Lay, ni ningún Fray Vásquez en ese vuelo, el presidente Castillo es el primer interesado en que se investigue esos hechos.

Sin embargo, detalló, en la situación en la que actualmente nos encontramos, también existe la posibilidad que se haya querido manipular con dolo esta información para justamente traspasarlo y después pretender generar un problema político, por lo que pidió también que se investigue a quien de pronto y de manera supuesta haya llenado de esa manera un registro para perjudicar al Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina