Nacionales

Ministro Yáñez: “A través de Sedapal estamos distribuyendo agua de forma gratuita”

Rodolfo Yáñez, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que está en constante coordinación con los municipios para la entrega de agua gratuita.
8:46 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

Rodolfo Yáñez, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que está en constante coordinación con los municipios para la entrega de agua gratuita. Esta acción se da tras el anuncio de estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra para contrarrestar la propagación del coronavirus.

A través de Sedapal estamos distribuyendo el agua de forma gratuita. Los alcaldes son los que deben de garantizar que esa agua, mediante el personal de diferentes municipalidades, sea distribuida efectivamente de forma gratuita”, mencionó el ministro de Vivienda.

[Lee también: Así lucen las calles de Lima durante estado de emergencia]

Asimismo, Yáñez aseguró que el Ejecutivo ha puesto a disposición de la población un número indeterminado de camiones cisterna. “En estos momentos estamos trabajando a nivel de Lima Metropolitana  con 260 camiones cisterna y estamos viendo que se va a tener que contratar más, el presidente me autorizó a contratar otros 100 camiones cisterna”.

“Estamos viendo que todos los pueblos y asentamientos humano, tanto en el cono norte como en el sur estén abastecidos de este líquido vital. (…) Estamos coordinando con los diferentes municipios, porque ellos son los que deben garantizar que el servicio sea continuo y gratuito”, agregó el ministro Rodolfo Yáñez.

Es importante mencionar que ayer el ministro de Vivienda anunció que no habrá pago de recibos de agua para este mes de marzo porque el mismo será prorrateado en los próximos 12 meses de acuerdo a la disposición del Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina