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Más de 46 000 llamadas a la Línea 100 fueron malintencionadas, informó el Programa Aurora

Ello, entre los meses de enero y marzo de 2024, por lo cual el MIMP exhorta a la población a ser responsable.
Línea 100

El Programa Nacional Aurora del MIMP exhorta a la población a usar este servicio con responsabilidad. Foto: MIMP

El Programa Nacional Aurora del MIMP exhorta a la población a usar este servicio con responsabilidad. Foto: MIMP
10:55 horas - Sábado, 27 Abril 2024

El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que la Línea 100 registró un total de 106 738 llamadas de enero a marzo, de las cuales 46 281 (43.4 %) fueron llamadas malintencionadas, 25 083 (23.5 %) fueron abandonadas y 35 374 (33.1 %) efectivas sobre atención de casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

Ante ello, el Programa Nacional Aurora del MIMP exhorta a la población a usar este servicio con responsabilidad y empatía con las víctimas de violencia, quienes en ese momento podrían estar necesitando ayuda.

[Lee también: Línea 100: casi 100 mil mujeres llamaron por casos de violencia en 2023]

Del total de 46 281 llamadas malintencionadas y fraudulentas, en enero se tuvo 16 907, febrero 15 567 y marzo 13 807; asimismo, en las llamadas abandonadas ingresaron 25 083, de las cuales 8442 fueron en enero, 6746 en febrero y 9895 en marzo. 

Cabe señalar que las llamadas malintencionadas o fraudulentas son aquellas donde las personas se quedan en silencio o insultan; y las llamadas abandonadas son las que no se termina la consulta y se corta. Asimismo, las efectivas son casos de violencia atendidos. 

La Línea 100 es un servicio que funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día, la cual brinda información, orientación, consejería y soporte emocional a personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar o que conozcan un caso.

Los casos de atención provenientes de la Línea 100 se reportan al Centro de Emergencia Mujer para su inmediata atención, con el objetivo que las víctimas reciban el apoyo de los especialistas del MIMP.

¿QUÉ ES LA LÍNEA 100 Y QUÉ ATIENDE?

La Línea 100, es un servicio que orienta y brinda soporte emocional a las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar o que conozcan un caso. Asimismo, los casos se deriva los casos al Centro Emergencia Mujer, al Servicio de Atención Urgente, al Servicio de Atención Rural y se coordinan con la Policía Nacional del Perú u otros servicios públicos a nivel nacional. 



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