Dos niños y un adulto resultaron con graves quemaduras tras sesión fotográfica
Sesión fotográfica a niños de educación inicial en la playa Arica de Lurín. Foto: TVPerú Noticias.
En un incidente actualmente bajo investigación, dos menores y un adulto sufrieron graves quemaduras después de participar en una sesión de fotos y videos en la que se utilizó ron de quemar. Los niños, estudiantes de nivel inicial del colegio Marianista de Villa María del Triunfo, fueron llevados a la playa Arica en Lurín para tomar las fotos de promoción el pasado 24 de abril.
En el lugar, el equipo profesional a cargo de las fotos, perteneciente a la productora Pandita Estudios, habría empleado ron de quemar, lo que resultó en quemaduras para dos niños de aproximadamente entre cinco y seis años, así como para una asistente de esta empresa.
[Lee también: Incendio en Cercado de Lima afectó pertenencias de vecinos, comercio y tránsito de la zona]
Se ha informado que los padres de los niños pagaron 390 soles por cada uno para la sesión de fotos.
Uno de los menores, identificado como Lucianito, sufrió quemaduras graves en el 21% de su superficie corporal, además de tener las vías respiratorias comprometidas, según Miguel Pérez Pino, coordinador médico de UCI Quemados del Instituto Nacional del Niño de San Borja.
El médico explicó que el niño fue sometido a una operación la mañana del viernes 26 de abril con el fin de remover el tejido quemado para reducir o eliminar la inflamación causada por las quemaduras.
Además, Pérez Pino señaló que Lucianito tiene quemaduras en las vías respiratorias, lo que requiere el uso de un respirador artificial.
El médico también indicó que es probable que el niño necesite más intervenciones quirúrgicas y estimó que serían necesarios aproximadamente dos años para su completa recuperación física.