Nacionales

Ministro Serna sobre retorno a clases: objetivo es llegar al 100 % de presencialidad

El titular de Educación inspeccionó la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) en San Antonio de Carapongo, Lurigancho-Chosica (Lima).
14:38 horas - Jueves, 20 Enero 2022

“Tenemos una meta del 100 % de asistencia, esa es nuestra meta, seguro que van a haber dificultades, seguro que iremos tomando decisiones conforme avance el programa de vacunación”, declaró el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Brindó estas declaraciones durante su visita al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) en San Antonio de Carapongo, Lurigancho-Chosica. También se pronunció sobre el proceso de vacunación a menores en los colegios. 

“Los programas de vacunación, años atrás, se hacían en los colegios. Los médicos, las enfermeras, los técnicos iban a las escuelas y en filas vacunaban a los estudiantes y creo que esto se va a dar con la aprobación de los padres de familia porque, reitero, el tema de la vacunación es una necesidad urgente en temas de emergencia”, declaró.

Asimismo, indicó que el 39 % de los locales escolares en el país tienen deficiencias estructurales y que requieren sustitución total. “Vamos a tratar el tema por regiones”.

“Nosotros hemos empezado a salir, hay que identificar problemas del terremoto, por ejemplo, han malogrado instituciones educativas, hay que intervenir focalizadamente el tema de la atención dentro de las carencias, las vamos a vencer y esto lo vamos a hacer con trabajo comunitario con la participación de todos”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina