Nacionales

Ministro de Salud solicitó a Contraloría investigar contratos en el SIS

Hernando Cevallos indicó asimismo que pidió a la Fiscal de la Nación investigue el caso de la contratación con una empresa si lo estima conveniente.
16:25 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, solicitó a la Contraloría General de la República que haga las investigaciones respectivas en torno al contrato que desde el mes de setiembre realizó el Seguro Integral de Salud (SIS) con una empresa que contrata con el Estado desde el 2014.

Asimismo, el titular de Salud sostuvo que pidieron a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, investigue el tema si estima conveniente. Es verdad que el SIS y Fissal son un pliegos adsctritos al Minsa, pero tienen autonomía financiera y administrativa, informó. 

[Lee también: Presentan aplicativo que facilita demostrar y controlar la vacunación contra el COVID-19]

Cevallos indicó que le pondrán cerrojo a las especulaciones que hacen algunos medios de comunicación irresponsables para seguir difamando. Nosotros queremos trabajar con transparencia como lo estamos haciendo hasta ahora y desmentir cualquier tipo de acusación infundada y absurda, añadió.

Estamos para trabajar y defender a la gente en el logro de una mejor salud, dijo el ministro en la conferencia que ofreció en su propio despacho del Minsa, donde abordó también el tema de algunos chats con una ex funcionaria del Ministerio de Transportes  y Comunicacciones (MTC), quien le recomendó a otra persona para un puesto de trabajo.

Cevallos dijo que si es verdad que recibió una sola vez a esta persona por espacio de 15 a 20 minutos, pero no hubo tal tráfico de influencias porque la persona indicada no logró ningún puesto de trabajo. 

Se está tratando de vincular al sector con tráfico de influencias y eso es una falacia, porque no hay pruebas de eso y no es verdad, remarcó. Nosotros estamos francamente preocupados en los temas que tienen que ver con la pandemia y no es correcto tratar de distraer al sector y mellar su imagen y la del ministro, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina