Nacionales

Ministro de Salud asegura que se protegerá a la menor embarazada por violación sexual en Áncash

César Vásquez, titular de Salud, estuvo en la inauguración de un albergue para pacientes con tuberculosis extremadamente resistente.
Ministro de Salud

César Vásquez estuvo hoy en la inauguración del primer albergue para pacientes con tuberculosis. Foto: Minsa

César Vásquez estuvo hoy en la inauguración del primer albergue para pacientes con tuberculosis. Foto: Minsa
12:47 horas - Sábado, 16 Septiembre 2023

César Vásquez, ministro de salud, aseguró que se le brindará protección a la menor de 11 años, que está gestando tras haber sido víctima de abuso sexual y que fue trasladada Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima. 

"Nosotros, como ministerio de salud, estamos obligados a proteger la salud, integridad y privacidad de los datos de la menor afectada. Vamos a garantizar la atención médica para ella en todos los sentidos especializado para qe reciba una atención integral, incluyendo psicológica y psiquiátrica", indicó el ministro de salud a TVPerú Noticias.  

[Lee también: Áncash: menor embarazada por violación será atendida en la Maternidad de Lima]

En el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima se evaluará si se le realiza aborto terapéutico a la menor, que sufrió abuso sexual presuntamente por parte de su padrastro. 

"La decisión no la toma ni el ministro, ni el ministerio de salud. Esta decisión (aborto terapéutico) la toma un grupo de profesionales de la junta médica, que serán seleccionados en su momento. Ellos tienen la responsabilidad de decidir con el criterio médico y de acuerdo a las leyes vigentes", señaló.

MINISTRO DE SALUD INAUGURÓ ALBERGUE PARA PACIENTES CON TUBERCULOSIS

Esta mañana, en Puente Piedra se inauguró el primer albergue para pacientes con tuberculosis extremadamente resistente. 

"Tenemos 100 pacientes (con tuberculosis extremadamente resistente), que no ceden al tratamiento convencional y requieren un tratamiento intensivo, un manejo estrictamente monitorizado y para cumplir eso necesitamos tenerlos en un solo lugar", indicó César Vásquez. 

"En este albergue vamos atender a 15 pacientes de este tipo, que van a contar con el hospedaje, alimentación durante los seis o doce meses que dure su tratamiento", acotó.

El titular de Salud indicó que la idea es inaugurar dos albergues más en Lima, ciudad que tiene la mayor cantidad de pacientes con tuberculosis, y otras provincias de nuestro país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina