Nacionales

Ministra Loli envía saludo a todas las mujeres: “Reclamemos la igualdad que nos ha sido negada a lo largo de la historia”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra Silvia Loli señaló que el Poder Ejecutivo realizará diversas actividades el día de hoy.
7:48 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

La ministra de la Mujer, Silvia Loli, envió un saludo a todas las peruanas por el Día Internacional de la Mujer. “Las mujeres somos personas que tenemos que reclamar la igualdad que nos ha sido negada a lo largo de la historia. Tenemos derechos que podemos exigir y, además, debemos conocerlos”, dijo.

En conversación con TVPerú explicó que, en el marco de la pandemia por el COVID-19, la situación de las mujeres peruanas es crítica. “A las tareas que usualmente las mujeres han venido realizando, que son tareas de cuidado que tienen que ver con el trabajo doméstico, (…) se han sumado otras tareas de trabajo”.

[Lee también: Minsa reporta 1 371 176 infectados y 47 854 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El mercado de trabajo también se ha reducido fuertemente para las mujeres y muchas de ellas que desarrollan trabajo independiente también han visto restringidos sus recursos drásticamente, La situación es crítica”, señaló.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina