Áncash: MTC anuncia ampliación de vuelos hacia el aeropuerto de Anta

MTC anuncia ampliación de vuelos hacia el aeropuerto de Anta en Áncash. Foto: MTC.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la ampliación de los vuelos de Latam Airlines Perú hacia el aeropuerto de Anta, en el departamento de Áncash, que ayudará a fortalecer la conectividad aérea en el país en un trabajo articulado entre el sector público y privado.
A partir del 15 de septiembre, la ruta Lima–Huaraz–Lima contará con dos nuevas frecuencias semanales, los días martes y jueves, lo que facilitará el acceso al Callejón de Huaylas, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Perú.
[Lee también: Hospital Almenara realiza cerca de 700 cirugías pediátricas por apendicitis al año]
Actualmente, opera un vuelo diario Lima-Anta (ida y vuelta). Los nuevos vuelos estarán disponibles para la venta desde el 10 de agosto.
Este anuncio se da en el marco del primer aniversario de esta ruta, inaugurada en julio de 2024, y que ya ha movilizado a más de 77000 pasajeros.
La acogida por parte de los viajeros ha consolidado esta conexión como una vía estratégica para el impulso económico y turístico de la región.
El MTC recuerda que, antes, el viaje de Lima a Huaraz tomaba nueve horas por vía terrestre. Hoy, ese trayecto se puede recorrer, vía aérea, en tan solo una hora. Esto ha permitido un considerable ahorro en tiempo y calidad de vida de miles de pasajeros peruanos e internacionales.
AEROPUERTO DE ANTA
Actualmente, el aeropuerto de Anta cuenta con una moderna pista de aterrizaje de 2900 metros por 30 metros; una plataforma de estacionamiento de 200 metros por 80 metros; una plataforma de aeronaves de Clase C, un amplio estacionamiento vehicular, sala VIP, restaurantes y cajeros.
Para el MTC, esta medida busca promover el turismo interno, facilitar los viajes por motivos de negocio, estudio o recreación, y avanzar en la descentralización del transporte aéreo en el país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: