Virgen de la Candelaria: más de 8500 danzantes participaron en gran pasacalle del Centro Histórico de Lima

Virgen de la Candelaria: más de 8500 danzantes participaron en gran pasacalle del Centro Histórico de Lima
Este domingo 1 de febrero, más de 8500 danzantes de 80 agrupaciones folclóricas participaron en el gran pasacalle del Centro Histórico de Lima, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en homenaje a la Santísima Virgen de la Candelaria, Santa Patrona de Puno.
El pasacalle y concurso de danzas autóctonas y trajes de luces llenó de música, color y tradición el Centro Histórico de Lima, siendo promovido por la Gerencia de Cultura de la municipalidad.
[Lee también: Jefa del IRTP destaca transmisión del Concurso Nacional y Mundial de Marinera por TVPerú]
Miguel Molinari, representante de la Gerencia de Cultura, destacó la importancia histórica y cultural de esta festividad. “La Fiesta de la Candelaria es una de las celebraciones más emblemáticas del Perú. Es una festividad que concentra a una enorme cantidad de danzantes y músicos que rinden homenaje a la Virgen de la Candelaria”, señaló.
El funcionario resaltó que esta es la tercera edición de la Fiesta de la Candelaria que se realiza en Lima, en el marco de la iniciativa Pasacalles de Lima, que se lleva a cabo todos los fines de semana en el Centro Histórico.
“Estamos viviendo una fiesta llena de color, identidad y tradición. Lima se transforma hoy en un gran punto de encuentro para las familias, donde la cultura se vive y se comparte en cada calle de Lima”, manifestó.
RECORRIDO DEL PASACALLE Y DANZAS TRADICIONALES
El pasacalle, observado por vecinos, turistas nacionales y extranjeros, se inició en la Plazuela Rosa Merino, frente al Teatro Municipal de Lima, continuando por los jirones Ica y De la Unión.Posteriormente, llegó a la Plaza Mayor, pasando por el atrio de la Catedral de Lima con dirección a las inmediaciones del Parque de la Muralla, con la presentación de danzas como Morenada, Caporales, Diablada, Sikuris, Tinkus y Marinera Puneña, entre otras.
UNA INICIATIVA CONSOLIDADA DEL MOVIMIENTO CULTURAL LIMEÑO
Cabe señalar que el Pasacalle de Lima es una iniciativa liderada por la Municipalidad Metropolitana de Lima e institucionalizada mediante el Decreto de Alcaldía n.° 018.
En los últimos cuatro años, esta actividad se ha consolidado como un pilar del movimiento cultural limeño, con la participación de más de 2000 agrupaciones culturales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:





























