Nacionales

Ministra Fernández anuncia elaboración de la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible

Titular del MVCS señaló que esta iniciativa impulsará soluciones habitacionales para la población entre otros beneficios.

Titular del MVCS señaló que esta iniciativa impulsará soluciones habitacionales para la población entre otros beneficios. (Foto: MVCS)

Titular del MVCS señaló que esta iniciativa impulsará soluciones habitacionales para la población entre otros beneficios. (Foto: MVCS)
11:39 horas - Lunes, 18 Enero 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, anunció que su Sector elabora la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible, que permitirá el desarrollo de viviendas sociales asequibles, la implementación integral de servicios e infraestructura, así como una adecuada planificación territorial.

“Esta será una hoja de ruta estratégica con acciones a corto, mediano y largo plazo que unificarán los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de la empresa privada”, indicó Fernández

[Lee también: Pilar Mazzetti anuncia distribución de nuevos ventiladores mecánicos a nivel nacional]

Es preciso señalar que en el Perú unas 567 000 familias no cuentan con una vivienda, y que en términos cualitativos hay 998 000 viviendas con inadecuadas condiciones de habitabilidad.

La ministra de Vivienda precisó además que la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo, y que en febrero y marzo se realizará la socialización del documento entre los actores más importantes del sector público y privado.

“Buscamos que esta política sea aprobada para que el siguiente gobierno pueda continuar con su implementación, ya que va a ser muy beneficiosa en la solución eficiente a la vivienda social”, dijo Solangel Fernández.

La titular del MVCS expuso en un evento académico sobre innovación urbana con impacto social, organizado por el colectivo de estudiantes Arquiwasi donde además destacó la elaboración de planes urbanos en coordinación con los gobiernos locales, los cuales permitirán ordenar el crecimiento de la ciudad para mejorar la calidad de vida de la población. Cabe indicar que solo el 13% de distritos cuentan con planes de desarrollo urbano.

Con información del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina