Nacionales

Ministra Alva sobre FAE-Turismo: “Ayer se realizó con éxito su primera subasta de fondos”

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, señaló que en los próximos días las micro y pequeñas empresas del sector Turismo podrán solicitar créditos para capital de trabajo.

“El FAE-Turismo cuenta con S/500 millones, lo que permite generar garantías hasta por S/1,500 millones", dijo la titular del MEF. Foto: Andina/Juan Carlos Guzmán

“El FAE-Turismo cuenta con S/500 millones, lo que permite generar garantías hasta por S/1,500 millones", dijo la titular del MEF. Foto: Andina/Juan Carlos Guzmán
19:02 horas - Sábado, 19 Septiembre 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que ayer se realizó con éxito la primera jornada de subasta del nuevo Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del sector Turismo (FAE- Turismo), creado por el Ejecutivo para aplacar el impacto económico del COVID-19.

“En la subasta participaron las entidades financieras que  otorgarán los créditos a las micro y pequeñas empresas. Se colocaron S/29 millones a cooperativas y Cajas Municipales, entidades especializadas en los créditos para mypes, y con tasas de interés de entre 4.28% y 4.88%”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Asimismo, señaló que con esta primera subasta realizada, “en los próximos días las micro y pequeñas empresas del sector en todo el país ya podrán acudir a los bancos o microfinancieras y solicitar créditos para capital de trabajo, a través del FAE-Turismo.

El FAE-Turismo cuenta con S/500 millones, lo que permite generar garantías hasta por S/1,500 millones. Esta medida, orientada a uno de los sectores más afectados por la pandemia, refleja el trabajo y esfuerzo del Gobierno por atender a todos los sectores productivos del país”, agregó.

Por último, indicó que en línea con los programas implementados por el Ejecutivo para contribuir a la reactivación económica, “se dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial de Turismo, FAE-Turismo, que beneficiará a las mypes del sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina