MTC refuerza lucha contra la extorsión con detección y destrucción de antenas en alrededores de penales

MTC contribuye a la lucha contra la extorsión con detección y destrucción de antenas clandestinas en alrededores de penales. Foto: MTC.
En el marco del estado de emergencia en Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene reforzando las acciones contra la instalación de antenas y señales de comunicación ilegales utilizadas por bandas criminales para coordinar extorsiones, secuestros y otros delitos desde los penales del país.
Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el viceministro de Comunicaciones, Raúl García Loli, informó que la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) trabaja junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía en operativos de ubicación y destrucción de antenas ilegales instaladas en los alrededores de los centros penitenciarios.
[Lee también: Presidente Jerí a los delincuentes: sabemos lo que hacen, sabemos dónde están y ahora viene el contrataque]
En lo que va del año, se han realizado 22 intervenciones en penales de todo el país: ocho en Lima y 14 en regiones. Estas operaciones incluyen requisas, decomiso de equipos electrónicos, rastreo y demolición de estructuras empleadas para emitir señales no autorizadas.
Con estas acciones, las autoridades buscan cortar las comunicaciones clandestinas que facilitan el accionar de redes criminales dentro de los establecimientos penitenciarios y reducir los casos de extorsión que afectan a la ciudadanía.
El MTC señaló que estas labores continuarán de manera coordinada con la PNP y el Ministerio Público, como parte de la estrategia nacional para debilitar la logística de las organizaciones delictivas y reforzar la seguridad en el país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























