Nacionales

Mininter capacitó a más de 100 policías para fortalecer lucha contra el crimen organizado en Tacna

Agentes fueron instruidos en técnicas de investigación de lavado de activos, ciberdelincuencia, extinción de dominio y delitos en construcción civil.

Mininter

Mininter
13:04 horas - Jueves, 3 Noviembre 2022

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO), capacitó a 110 efectivos de la XIV Macro Región Policial Tacna para fortalecer sus conocimientos en torno a la investigación y lucha contra las organizaciones criminales que operan en esta parte del país.

Estos agentes especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron instruidos en técnicas de investigación en lavado de activos, extinción de dominio, prueba indiciaria, ciberdelincuencia, delitos informáticos, criptoactivos, informática forense, uso y manejo del Manual para el recojo de la Evidencia Digital y delitos derivados de la violencia en construcción civil.

[Lee también: Gobierno lanza campaña para identificar señales de alerta contra el bullying]

El taller de fortalecimiento de capacidades, que se llevó a cabo en el auditorio del colegio Coronel Bolognesi, fue inaugurado el pasado 26 de octubre por el director general de la DGCO, Pedro Muñante, quien señaló que el Estado peruano, en el marco de la Política Nacional Multisectorial de Lucha Contra el Crimen Organizado, busca ganar la batalla contra este flagelo.

Por su parte, el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna, Gral. PNP Manuel Rivera López, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa organizada y ejecutada por el sector Interior, destacando que se están reforzando las capacidades de los policías especializados para enfrentar al crimen organizado en la región Tacna con más eficacia.

Las exposiciones estuvieron a cargo  del director de la Dirección Contra Delitos de Crimen Organizado de la DGCO, Gral. PNP (r) Carlos Guillén Enríquez; y los licenciados Juan Pozo Castillo y Juan Flores Alméstar, quienes dictaron sus cátedras durante los días 26, 27 y 28 de octubre del presente año. 

La clausura de este taller se realizó en el auditorio de DM Hoteles. Durante su discurso, Guillén Enríquez resaltó la importancia de fortalecer las habilidades de los agentes del orden especializados en enfrentar a las organizaciones criminales. 

Finalmente, el Gral. PNP Manuel Rivera entregó los certificados a los 110 policías de la XIV Macro Región Policial Tacna que participaron en la capacitación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina