Minedu: “Apoyo de padres de familia es fundamental para inmunizar a niños antes del retorno a clases”
Foto: Minedu
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Roy Palacios, destacó el decidido apoyo de los padres de familia para acelerar la vacunación de sus hijos de 5 a 11 años de edad, que servirá para inmunizarlos contra el COVID-19 y permitir el retorno seguro a las aulas.
Al supervisar la campaña de vacunación en el colegio Fe y Alegría N° 37 de San Juan de Lurigancho, Palacios dijo que su sector trabaja en forma coordinada con el Ministerio de Salud (Minsa) y los municipios como parte de la movilización social para asegurar el retorno a las aulas de más de 8 millones de escolares.
[Lee también: Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, dio positivo a COVID-19]
“El apoyo de los padres de familia es fundamental y gracias a ellos esta semana se vacunará a los menores de 10 y 11 años y de 5 a 11 años que tengan alguna comorbilidad; este proceso se inició en 45 puntos de Lima Metropolitana y el Callao, y también en las regiones de Ica, Lima provincias y Junín, y este miércoles 26 empezará en todas las regiones”, informó.
El viceministro señaló que el Minedu, en coordinación con el Minsa, acelera la vacunación de aproximadamente 4 236 070 menores de todo el país que tienen entre 5 y 11 años con el fin de inmunizar a los escolares para el inicio de las clases.
También indicó que el proceso de vacunación de los menores de edad de poblaciones rurales, territorios dispersos o de difícil acceso será posible gracias al apoyo intersectorial, principalmente del Minsa, que tiene programado el desplazamiento de personal para atender a cada población objetivo.