Nacionales

Mindef rechaza insinuaciones que buscan transgredir rol de las Fuerzas Armadas

Asimismo, el Ministerio de Defensa expresó su total respaldo a las FF. AA. en su rol de guardián de la independencia, soberanía e integridad territorial de la República.

Andina

Andina
18:38 horas - Jueves, 28 Abril 2022

El Ministerio de Defensa (Mindef) rechazó la más mínima insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), las cuales, sin ser deliberantes, están subordinadas al poder constitucional, conforme al artículo 169 de la Constitución Política del Perú.

Asimismo expresó su total respaldo a las FF. AA. en su rol de guardián de la independencia, soberanía e integridad territorial de la República.

[Lee también: Presidente Castillo: próxima semana se declarará emergencia en Ucayali para combatir la delincuencia]

A través de un comunicado, el Mindef dio respuesta a las expresiones efectuadas por un dirigente político durante una actividad partidaria donde manifestó que para tener el poder "se debe tener el control del Ejército, entre otras instituciones".

En ese sentido, el Ministerio de Defensa señaló que pretender que se tenga control sobre las FF. AA. distinto de lo que manda la Carta Magna, "es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas".

"Cada uno de los integrantes de las FF. AA., en cumplimiento de las políticas del Gobierno, cumple a cabalidad la misión encomendada, con valor y sacrificio; por lo tanto, no se debe permitir que nadie intente mancillar su honor ni trate de confundir a la población sobre el rol que cumplen las instituciones armadas", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina