Nacionales

Más de 40 personas dan positivo a COVID-19 entre quienes buscan regresar a Huancavelica

Entre los contagiados hay niños, un madre embarazada y un bebé de 4 meses, informó la ministra del Ambiente.
20:29 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

Más de 40 personas que pernoctaron en el Estadio de Matucana, en Huarochirí, antes de volver a sus localidades en Huancavelica, dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19, informó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Entre las más de mil pruebas rápidas que se hicieron hoy miércoles y que han dado positivo están niños, una madre embarazada y un bebé de cuatro meses, dijo la ministra consternada por lo que afirmaba.

[Lee también: Llegan a Huancayo 200 compatriotas que estuvieron varados en Huarochirí]

Por esa razón, reiteró el pedido de las autoridades que la mejor manera de enfrentar esta situación de pandemia es quedarnos en casa para evitar un mayor contagio entre nuestra población.

Estas más de 40 personas se suman a las 2 personas que dieron positivo en la víspera entre las cerca de mil 200 pruebas que se hizo entre quienes buscaban volver a pie por la Carretera Central a la región de Huancavelica y Junín y que fueron contenidas en la zona de Matucana, indicó Muñoz.

Aunque la ministra del Ambiente informó que aún faltan realizar las pruebas rápidas de descarte a unas 250 personas más. Eso significaría que el número de casos positivos podría aumentar en las próximas horas.

Quienes resultaron con resultados positivos permanecerán en el lugar para ser trasladados después junto a sus familiares más cercanos a la Villa Panamericana de Villa El Salvador para ser monitoreados por el personal de salud, expresó.

Este miércoles en la noche recién se estaba terminando con las pruebas porque a lo largo del día llegaron 163 personas más que al enterarse de la ayuda de las autoridades para el regreso, también arribaron a Matucana, dijo la ministra.

Las autoridades estaban atentas a la culminación de las pruebas, porque inmediatamente después 6 vehículos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas esperaban para trasladar a los retornantes hasta Huancavelica y Tayacaja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina