Nacionales

Más de 240 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 fueron entregadas a nueve regiones

Presidente Sagasti y ministro Ugarte viajaron al interior del país para continuar distribución de dosis y dar inicio a la inmunización a adultos mayores.

Minsa

Minsa
17:00 horas - Viernes, 23 Abril 2021

La inmunización continúa descentralizándose. Un total de 240 450 dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido trasladadas a las regiones Ucayali, Huánuco, Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puno, Piura y Tumbes con el objetivo de iniciar la vacunación a adultos mayores de 80 años, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Este viernes, las dosis fueron entregadas en Piura y Tumbes por el presidente, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. A Piura trasladaron 9 360 dosis del laboratorio Pfizer para la vacunación de adultos mayores en esta jurisdicción del norte peruano. Minutos después, en Tumbes, condujeron 11 530 compuestos del laboratorio AstraZeneca. 

[Lee también: Tumbes: Gobierno entrega más de 11 mil vacunas de AstraZeneca para inmunización de adultos mayores]

El jefe de Estado remarcó que el objetivo del Gobierno es vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine su gestión.

En la víspera, las autoridades trasladaron a Ayacucho 44 350 dosis de la firma AstraZeneca, mientras que a Huancavelica destinaron 26 620. Sagasti sostuvo que la vacuna contra el COVID-19 es el mejor escudo para protegerse de la pandemia y ratificó que tanto la fórmula de AstraZeneca como la Pfizer son totalmente seguras.

"Tranquilidad, confianza. La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia ante esta situación terrible que estamos viviendo en nuestro país, la región y otros países del mundo. La vacuna es lo mejor que tenemos", expresó el mandatario.

El mandatario detalló que el proceso de distribución de las dosis en el interior del país, responde a un acuerdo establecido entre el Ministerio de Salud y los gobernadores regionales, conforme al nuevo Plan de Vacunación con enfoque territorial que el Gobierno de Transición y de Emergencia ha puesto en marcha.

Recomendó usar doble mascarilla porque está comprobado que el principal vehículo de contagio son los aerosoles. En tanto, pidió extremar las medidas preventivas para evitar el contagio.

Por su parte, Ugarte remarcó que la vacunación que impulsa el Gobierno es transparente y basada en el padrón nacional proporcionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Como se recuerda, el Gobierno inició la distribución de vacunas en Ucayali, hasta donde se llevaron 21 990 dosis y continuó en Huánuco, Pasco, Apurímac Abancay y Puno, regiones donde se entregaron 43 430, 13 760, 14 280 y 55 130 dosis, respectivamente, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina