Nacionales

Lima Metropolitana y el Callao tendrán habilitados 28 centros de vacunación para la 5ta Vacunatón del fin de semana

Antes habían 22 centros, precisó la doctora Gabriela Jiménez, quien recordó que no hay primera sin segunda dosis de vacuna para enfrentar al COVID-19 en el país.
13:33 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

La encargada de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), doctora Gabriela Jiménez, señaló que para esta 5ta Vacunatón del fin de semana en Lima Metropolitana y el Callao se han habilitado 28 centros de vacunación.

En esta oportunidad se han convocado a los adultos de 38 y 39 años de edad, a los que están pendientes de vacunación de 40 a 44 años y a toda la población de rezagados mayores de 50 años que por una u otra razón no hayan completado la segunda dosis, indicó la doctora Jiménez en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Minsa realizará Vacunatón este fin de semana en Lima Metropolitana y 16 regiones]

Teniendo en cuenta que somos más de 34 millones 370 mil peruanos ya hemos vacunado al 19% de la población, pero de acuerdo a los 28 millones de personas que forman parte de la población objetivo, tenemos cerca del 25% de personas protegidas con dos dosis, expresó.

Acá tenemos muchísimo trabajo para completar la vacunación de ese 75% restante, porque tenemos que garantizar que la población más vulnerable reciba las 2 dosis para evitar mayores complicaciones y muerte en caso de contraer el COVID-19, aseveró.

Teniendo en cuenta que la 5ta Vacunatón se realizará en 15 regiones, así como en Lima Metropolitana y el Callao, la doctora Jimenez precisó que ahora tenemos en la capital y el primer puerto habilitados 28 centros de vacunación. Antes teníamos 22 y ahora se han sumado seis centros más.

Refirió asimismo que el virus se está movilizando con la población, por lo que ahora tenemos la variante Delta en Ica, Junín, Pasco, Huancavelica y Tacna. Añadiendo que el INS está tomando muestras en Amazonas, Puno, Loreto, Cajamarca, lugares además donde se está realizando un amplio trabajo comunicacional.

Al finalizar el diálogo, la directora del Minsa manifestó que para mayores precisiones no olviden de consultar la plataforma #Pongo el hombro, recordando además que no hay primera sin segunda, se refería a las dos dosis de vacunas que se necesitan para tener mayor inmunidad en caso de contraer el virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina