Nacionales

Jefe de Estado: en el Perú hay más de 22 mil personas con síndrome de Down, y alrededor de 10 mil serán vacunadas

Además, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que mañana se iniciará la inmunización de 11 mil personas que tienen tratamiento de hemodiálisis.
12:44 horas - Martes, 11 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó al Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”, en Miraflores, en donde supervisó el inicio de la vacunación a personas con síndrome de Down mayores de 18 años.

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las personas que presentan alguna comorbilidad, estamos empezando con las personas mayores de 18 años que tienen síndrome de Down, y mañana, 12 de mayo, comenzaremos con aquellos pacientes que se les aplica hemodiálisis por los problemas renales que tienen”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 853 370 contagiados y 64 373 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, indicó que sucesivamente se irá vacunando a toda la población más vulnerable. “La evidencia nos dice que las personas con síndrome de Down envejecen un poco más rápido de lo que dice su edad cronológica, por lo tanto, los jóvenes con síndrome de Down tienen una vulnerabilidad equivalente a la de los adultos mayores que no tienen este síndrome.

El mandatario señaló que por esa razón se está inmunizando a esta población con los adultos mayores. “Existe en el Perú alrededor de 22 500 personas con síndrome de Down, de los cuales, alrededor de 10 mil tienen entre 18 a 59 años y están todos ellos identificados”.

Mi mensaje para todos los familiares de personas con síndrome de Down mayores de 18 años es que por favor acudan al centro de vacunación mas cercano con su DNI”, agregó.

Por último, Francisco Sagasti acotó que mañana, miércoles 12 de mayo, se iniciará el proceso de vacunación con las 11 mil personas que tienen tratamiento de hemodiálisis. “Poco a poco iremos incorporando a otras personas vulnerables”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina