Nacionales

INSN San Borja: Al año se reciben entre 300 y 400 casos de niños quemados

Daniel Koc Gonzales, pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, aseguró que la mayoría llega por quemaduras de líquidos calientes, casi el 70%.
20:47 horas - Lunes, 22 Junio 2020

El doctor Daniel Koc Gonzales, pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB), informó que al año se reciben entre 300 y 400 casos de niños quemados

Mencionó que la mayoría de los pacientes llega por quemaduras de líquidos calientes, casi el 70%. "A raíz del COVID-19, la costumbre o el habito que tienen algunas familias es poner infusiones a calentar y hacer vaporizaciones con eucalipto, las ponen a enfriar en el suelo y eso es lo que produce los accidentes".

[Lee también: Pandemia del COVID-19 sigue creciente por alto número de casos en el mundo]

El pediatra aseguró que estos hechos pueden provocar quemaduras muy graves que han motivado la hospitalización de los pequeños. "Esta pandemia no solo nos trae al COVID-19 como un simple agresor, el hecho de permanecer en casa en cuarentena también suma una serie de riesgos por descuido". 

Desde que inició el estado de emergencia "hemos tenido 7 casos importantes de menores afectados por líquidos calientes o fuego, los cuales han sido hospitalizados. Tenemos un paciente de Puente Piedra, un menor de 2 años que desgraciadamente cayó en la olla de eucalipto que estaba enfriándose y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, casi en el 24% de la superficie corporal".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina