Nacionales

Inician investigación preliminar por ingreso irregular de datos al sistema de vacunación del Minsa

Asimismo, la Fiscalía informó que se ha previsto la toma de declaraciones y otras acciones para el esclarecimiento de este caso.

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía
8:39 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

El 2do Despacho de la 1era Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por el presunto ingreso irregular de datos de personas no vacunadas al sistema de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), informó el Ministerio Público.

Por esta razón, indicó que dicho despacho fiscal inició ayer las diligencias con el recojo de documentación de las oficinas del Minsa. Asimismo, la Fiscalía dijo que se ha previsto la toma de declaraciones y otras acciones para el esclarecimiento de este caso.

[Lee también: Mandatario Castillo sostuvo reunión con exministros de Economía]

Recordemos que el Ministerio de Salud mencionó, en su momento, que solicitó ante la Procuraduría del sector y la Policía Nacional una rápida investigación para “constatar los hechos denunciados y detectar a los inescrupulosos, a fin de iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes”.

Además, aseguró que ya ha tomado las medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación contra el COVID-19. “El Minsa condena todo tipo de acto de corrupción y llevará la denuncia del caso hasta las últimas consecuencias”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina