Nacionales

Ica: 100 % de camas UCI ocupadas en hospital regional por casos de COVID-19

Autoridades anuncian el aumento de camas y la reapertura del área de hospitalización especializada en casos de COVID.
12:45 horas - Martes, 29 Noviembre 2022

En el contexto del reciente aumento de casos por COVID-19 y el descubrimiento de una nueva variante de la enfermedad, las autoridades de Ica han anunciado que la sala UCI del Hospital Regional de Ica, uno de los más importantes en la región, se encuentran en su máxima capacidad.

Las seis camas UCI vienen siendo ocupadas desde hace una semana y los pacientes son, en su mayoría, personas mayores de 50 años que padecen de morbilidades.

[Lee también: Ica: se registran largas filas en hospitales para prueba de descarte por COVID-19]

Luis Muñante, decano de Colegio Médico de Ica, recomienda la población mantener un control adecuado en caso de padecer de enfermedades crónicas, así como recibir todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Como ya todos sabemos, y eso lo han dicho a nivel del Ministerio de Salud y distintas autoridades, la vacuna no evita el contagio, pero sí evita que la mortalidad sea mayor”, señala.

Muñante también menciona la existencia de un plan de contingencia que está por ponerse en marcha. Este incluiría la adquisición de 20 camas adicionales y la reapertura del área de hospitalización COVID en el nosocomio regional para un mayor control de los casos que se puedan presentar en las próximas semanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina