Nacionales

FF. AA. disponen de 33 aeronaves para distribuir vacunas atendiendo prioridades del Minsa

Ministra de Defensa afirmó que las FF.AA. están al servicio del país y es lo que vamos a ver ahora más que nunca cuando vayan a todos los rincones de la patria.
22:33 horas - Domingo, 7 Febrero 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, dio a conocer que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) dispusieron el uso de 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones que saldrán a cualquier destino del país que el Minsa lo determine como prioridad.

Las FF.AA. están al servicio del país y es lo que vamos a ver ahora más que nunca cuando vayan a todos los rincones de la patria, indicó la titular de Defensa, quien llegó acompañada del ministro del Interior José Elice al almacén de Cenares donde ya se encuentra el primer lote de 300 000 vacunas contra el COVID-19 llegadas desde Beijing. 

[Lee también: Vacunas contra el COVID-19 se distribuirán a 13 hospitales e institutos de Lima a partir de este lunes]

Ambos ministros estuvieron supervisando el almacenaje de las vacunas que pronto serán distribuidas a nivel nacional para vacunar al personal de salud que se encuentran en la primera linea de defensa contra los efectos de la pandemia.

"Este es el momento del Perú, estamos iniciando el principio del fin y eso es lo que nos está generando emociones que tenemos hoy en día", afirmó Esparch.

Por su parte, Elice indicó que la labor de la Policía Nacional será garantizar la seguridad del traslado de la vacuna y contribuir también con el buen proceso de vacunación dando el resguardo correspondiente.

El titular del Interior resaltó el esfuerzo de muchas instituciones que han hecho posible tener las vacunas en el país, entre las que mencionó a Cenares y la Contraloría, poniendo énfasis en el trabajo de las personas que laboran incansables. Tenemos que estar juntos para salir librados poco a poco de este mal, indicó.

Destacó asimismo lo que dicho por la doctora Pilar Mazzetti, trabajemos juntos para honrar a quienes han muerto o están sufriendo en los diversos hospitales ahora que tienen al virus afectando su salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina