Nacionales

Fase previa a Segunda Elección Regional 2022 tuvo de todo, informó el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

Acusaciones, insultos, uso desmedido de redes sociales, hasta inasistencia al Debate organizado por el JNE, dijo Elena Alvitez.
6:00 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

La presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral en regiones, Elena Alvitez, reveló que durante la fase previa de lo que será la segunda vuelta electoral regional 2022 hubo un ambiente efervescente, pero también una serie de enfrentamientos y acusaciones que colisionaron con las reglas del proceso de elección.

“Hubo exacerbados como es el caso de Cajamarca. En Amazonas hubo acusaciones de ambos partidarios. En esta región uno de los candidatos se negó a participar en el debate organizado por el JNE, a pesar de que suscribió el Pacto Ético Electoral, señaló.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023]

Asimismo, explicó que identificaron a candidatos y candidatas enfrentados con insultos, acusaciones, uso inadecuado de las redes sociales, acusaciones a los órganos electorales por supuesta falta de neutralidad. “Tuvimos que pedir que se respeten las reglas del proceso electoral y que se acepten los resultados de la votación”, indicó.

La ciudadanía se informó acerca de la disposición de los candidatos a participar, sostuvo Alvitez. Lo positivo, de cara a lo que interesa el trabajo del Tribunal de Honor (TH), es que tuvimos presencia en los departamentos que intervienen en la segunda vuelta, agregó.

Resaltó, asimismo, que los medios de comunicación tuvieron acogida con el TH para informar a la ciudadanía del compromiso que cumplen en estas elecciones.

Este 4 de diciembre nueve regiones acudirán a las urnas para elegir a los nuevos gobernadores y vicegobernadores regionales. Las regiones son: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina