Nacionales

Caso Obrainsa: PJ dicta impedimento de salida del país contra Wilfredo Oscorima

Finalmente, declararon fundado el requerimiento del Ministerio Público. Exgobernador de Ayacucho es investigado por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita, en agravio del Estado.

Wilfredo Oscorima no podrá salir del Perú por los siguientes 12 meses. (Foto: Andina/ Archivo)

Wilfredo Oscorima no podrá salir del Perú por los siguientes 12 meses. (Foto: Andina/ Archivo)
0:48 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país al exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en el marco de las investigaciones por los presuntos pagos ilícitos que ejecutó la empresa Obrainsa.

[Lee también: Salaverry afirma que principal compromiso que tienen es eliminar inmunidad parlamentaria]

 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió declarar fundado el pedido de la Fiscalía y Oscorima no podrá salir del Perú por los siguientes 12 meses.

"Se resuelve declarar fundado en parte, el requerimiento del Ministerio Público, en consecuencia se impone, el impedimento de salida del país por 12 meses contra Wilfredo Oscorima Núñez, a quien se le investiga por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita, en agravio del Estado", se lee en el documento.

El MP había justificado el pedido, afirmando que resulta "indispensable" que los referidos investigados permanezcan dentro del territorio nacional "a efectos de esclarecerse los hechos imputados durante el presente estadio preliminar a través de las diversas diligencias".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina