Nacionales

Carbajal: 32 distritos de Lima muestran leve descenso de contagios por COVID-19

Ex miembro de Open Covid indicó que en Lima Centro los distritos que aún continúan con aumento de contagios son Miraflores, Magdalena, San Isidro, San Borja, San Miguel, Lince, Pueblo Libre y Breña.
15:14 horas - Domingo, 30 Enero 2022

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud evidencian un leve descenso por contagios de COVID-19 en 32 distritos de Lima Metropolitana, así lo informó el ex miembro de Open Covid Juan Carbajal.

Asimismo, indicó que “de los 43 distritos que componen Lima, hasta el momento en 32 distritos se ve el descenso, pero en 11 que no".

[Lee también: EsSalud: Más de 327 mil nuevos casos de COVID-19 se registraron en la tercera semana de enero]

Carbajal detalló, que en Lima Centro los distritos que aún continúan con aumento de contagios son Miraflores, Magdalena, San Isidro, San Borja, San Miguel, Lince, Pueblo Libre y Breña, y en Lima Sur son Surco y Barranco.

Además, manifestó que a nivel nacional también se aprecian cifras descendentes de contagios, "en líneas generales de las 25 regiones casi la mayoría, si podemos darle un porcentaje el 80% del total se observa un punto de inclinación hacia el descenso".

De otro lado, pese a estos datos el ministro de Salud Hernando Cevallos, señaló que aún es prematuro hablar de un descenso generalizado y se espera ver el proceso del virus en las próximas semanas.

"Todavía es muy prematuro para decirlo, pero esperemos que esa tendencia se consolide para tener mayor nivel de tranquilidad", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina