Nacionales

Áncash: tres jóvenes, entre ellos un menor, agreden a policías durante intervención

Los jóvenes fueron liberados, por lo que la Autoridad Desconcentrada de Control Interno evaluará la actuación de la fiscal que no solicitó la prisión preventiva.
agresion a policias ancash

Tres jóvenes agredieron a policías durante intervención en Áncash. Foto: composición TVPerú Noticias.

Tres jóvenes agredieron a policías durante intervención en Áncash. Foto: composición TVPerú Noticias.
12:01 horas - Miércoles, 22 Enero 2025

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron agredidos brutalmente por tres jóvenes, en presunto estado de ebriedad, que se resistieron a una intervención rutinaria en la localidad de Llamellín, provincia Antonio Raimondi, región Áncash.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, muestran a Yover Tolentino Acuña, de 19 años; Samuel Edwin Vásquez Capillo, de 18 años; y a un menor de edad atacando a los agentes con golpes, palas y otras herramientas mientras estos intentaban defenderse.

[Lee también: Ayacucho: al menos 50 ovejas murieron tras caída de rayo en Vinchos]

Según primeras informaciones, los jóvenes se negaron a presentar sus documentos luego de intimidar a la dueña de un minimarket frente a la Plaza de Armas de Llamellín.

Las víctimas, identificadas como los suboficiales de tercera Alan García y Robert Varillas Rojas, fueron trasladados a un centro de salud para ser atendidos por las lesiones sufridas.

Tras lo ocurrido, los jóvenes agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, horas después se dispuso su liberación lo que causó indignación en la población.

 MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGARÁ A FISCAL QUE DEJÓ EN LIBERTAD A JÓVENES

Ante lo ocurrido, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash remitió la información sobre la actuación de la fiscal provincial Sonia Cerna Vargas de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Antonio Raimondi, quien no solicitó la prisión preventiva para los tres intervenidos.

De esta manera, la Autoridad Desconcentrada de Control Interno de Áncash abrirá una investigación para determinar si la magistrada incurrió en una falta grave.

“Conforme a sus atribuciones, tome conocimiento y autónomamente determine si nos encontramos o no ante algún supuesto de falta grave por la no presentación del requerimiento de prisión preventiva para los detenidos en flagrancia”, destacaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina