Pasco: intervienen a agente de seguridad en el penal de Cochamarca con presuntas sustancias ilícitas
Intervienen a un agente de seguridad en el penal de Cochamarca con presuntas sustancias ilícitas. Foto: difusión.
En un operativo de revisión inopinada dirigido al personal de seguridad entrante del penal de Cochamarca, en el departamento de Pasco, se intervino a Ricardo Frank Mamani Choque, de 36 años, luego de hallarse presuntas sustancias ilícitas en dos de sus taburetes.
El personal de seguridad de la Oficina Regional Oriente Huánuco, en presencia de un representante del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Pasco, ejecutaron el operativo llamado Congeladora 2025, el último martes 21 de enero.
[Lee también: Ministro del Interior anuncia que sicario vinculado al asesinato de periodista en Ica ha sido identificado]
El procedimiento consistió en primera instancia en la revisión corporal, pertenencias y paquetes del personal entrante interna y externa (seguridad, tratamiento y administración).
Durante la inspección, las autoridades encontraron entre los taburetes un total de 13 bolsitas plásticas anudadas, conteniendo sustancias parduzcas granuladas con características similares a alcaloide de cocaína - PBC.
Asimismo, el representante del Ministerio Público procedió a comunicar a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que proceda conforme a sus atribuciones. También se hicieron presentes los efectivos de la DIVINCRI PNP Pasco, quienes realizaron las pruebas de campo.
Intervienen a agente de seguridad en el penal de Cochamarca con presuntas sustancias ilícitas. Foto: INPE
El agente de seguridad fue intervenido y detenido por el presunto delito contra la salud pública - TID en agravio del Estado, y lo trasladan a las instalaciones de la Policía Nacional.
PIURA: TRASLADAN A INTERNOS DEL PENAL RÍO SECO
La semana pasada, el INPE ejecutó el traslado de 25 internos del penal Río Seco de Piura a centros penitenciarios de máxima seguridad, luego de que el recluso Frank Duck Panta Villalta lograra fugarse del centro penitenciario el domingo último.
Con información de la Policía Nacional, se conoció que estos internos se estarían reorganizando al interior del penal a fin de continuar con actividades delictivas, coordinando con sus bandas que se encuentran en libertad, afectando la seguridad ciudadana en Piura.
La intervención estuvo a cargo de 20 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Oficina Regional Norte, quienes ingresaron al establecimiento penitenciario para conducir a los 25 integrantes de diversas bandas delictivas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: