Locales

Vacunación de adultos mayores de 70 años comienza este viernes en todos los distritos de Lima y Callao

El Ministerio de Salud estableció el servicio de vacunacar con las Diris de Lima Metropolitana, la Diresa de Callao, EsSalud y los municipios distritales.

Andina

Andina
15:26 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con al menos un punto de vacunación dispuesto para atender a los más de 400 000 adultos mayores de entre 70 y 79 años

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que para los mayores de 80 años que todavía no se vacunan contra el COVID-19, las puertas de los centros de vacunación estarán abiertas sin previa cita.

[Lee también: "Alto al bocinazo": realizan campaña interdistrital para reducir contaminación sonora]

En trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar a donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis).

En el siguiente cuadro se indican los puntos de vacunación que se han establecido:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina